Talleres

Organizo los talleres en la aspiración de acompañar y apoyar inquietudes individuales que buscan expresarse en imágenes. Trabajo para encender la curiosidad y el entusiasmo, lo que retiene la atención de manera particular en cada uno, las sutilezas que habitamos individualmente. Me interesa desarrollar y afianzar los modos íntimos en que percibimos al mundo y a nosotros mismos.

Durante este año estarán disponibles los talleres que se describen a continuación.

TALLER INICIAL

El taller propone la práctica fotográfica como herramienta para comenzar a interrogar sobre la mirada personal. Paralelamente a la incorporación de nociones básicas de tipo técnicas se trabaja con un fuerte énfasis en el hacer, observando posteriormente en intercambios grupales lo producido y visionando la obra de grandes maestros de la fotografía. El taller está dirigido a aquellos que sin tener conocimientos fotográficos deseen identificar y profundizar su modo de percibir el mundo empleando la cámara fotográfica como herramienta para hacerlo. Se requiere tener una cámara fotográfica (analógica o digital). Un mayor aprovechamiento de los contenidos podrá darse si la cámara es reflex. No se requieren conocimientos previos. Este taller estará disponible los días viernes de 18.30 a 21 hs. Para mayor información descargar programa adjunto.

Fecha de inicio: 3 de abril de 2015
Duración: 16 clases
Lugar: Estudio Virginia Bianco (ver mapa)
Costo: $ 600,- por mes
Inscripción Descargar programa

TALLER DE LABORATORIO ANALÓGICO BLANCO & NEGRO

Dirigido a quienes desean adquirir herramientas para experimentar la fotografía utilizando un soporte analógico monocromo. El taller es práctico y a lo largo del mismo se brindan apuntes para fijar nociones teóricas que se entregan digitalmente. Las prácticas se realizan en un laboratorio profesional equipado con 4 ampliadoras, cada una de ellas equipada con sus respectivos accesorios (filtros, timer, tijera, marginador, enfocador, guardapolvo etc). Los químicos para el positivado de material son proporcionados y chequeados por el laboratorio cuidando que los mismos estén en óptimas condiciones. Este taller estará disponible los lunes de 18 a 22 hs. o miércoles de 15 a 19 hs. Para ampliar la información descargar programa adjunto.

Fecha de inicio: 1 o 6 de abril de 2015 respectivamente
Duración: 18 clases de 2 1/2 horas
Lugar: Estudio Virginia Bianco (ver mapa)
Costo: $ 800.- por mes
Inscripción Descargar programa

ALQUILER DE LABORATORIO ANALÓGICO BLANCO & NEGRO

El laboratorio hospeda a fotógrafos que conociendo y teniendo experiencia en la dinámica del trabajo analógico necesitan un espacio con equipamiento de calidad para desarrollar su obra. Encontrarán en este laboratorio un lugar confortable, bien equipado y cuidado donde trabajar. Este laboratorio estará disponible los lunes de 18 a 22 hs. o los miércoles de 14 a 18 hs. Para ampliar la información sobre el equipamiento con el que contamos y características del lugar descargar el PDF adjunto.

Fecha de inicio: 1 o 6 de abril de 1015
Duración: -
Lugar: Estudio Virginia Bianco (ver mapa)
Costo: $ 600,- por mes (una vez a la semana)
Inscripción Descargar programa